Con la presentación del nuevo Renault Clio Sport Tourer, la familia Clio se ve ampliada con esta versión familiar, dinámica, original y con personalidad propia. Funcional y con un estilo innovador, así definen en la marca francesa a esta nueva variante del Renault Clio, que viene a completar una gama muy completa después de la reciente presentación del Renault Clio RS 200 EDC.
Con 4,267 m de longitud total, se presenta como un familiar con estilo, compacto y espacioso. Su batalla es idéntica a la de la versión berlina, pero el voladizo trasero es 204 mm más largo, por lo que alcanza los 825 mm. El nuevo Renault Clio Sport Tourer posee un peculiar estilo al que añade funcionalidad y modularidad. Su perfil se apoya en un capó largo y unos hombros traseros bien marcados, estirándose hacia la parte trasera. Quizás uno de los rasgos que más llaman la atención en el nuevo Renault Clio Sport Tourer es su gran superficie acristalada, que le aporta una impresión de luminosidad y de continuidad armoniosa al diseño.
Nuevo Renault Clio Sport Tourer incorpora lo más avanzado en motorizaciones eficientes: el motor 3 cilindros gasolina Energy TCe de 90Cv y el motor diésel Energy dCi de también 90 Cv. Este último presenta un consumo homologado de 3,6 litros a los 100 km, y llega a rivalizar en términos de emisiones de CO2 con vehículos híbridos. Ambos se benefician de la tecnología punta en términos de optimización de la energía: Sistema Stop&Start, sistema de recuperación de energía en la frenada ESM y rejillas dinámicas en el frontal, que ajustan automáticamente el flujo de aire a las necesidades de refrigeración del motor, mejorando la aerodinámica.
Si bien sigue la estela de todas las generaciones de Renault Clio, el nuevo Renault Clio Sport Tourer se desmarca al incorporar funciones que hasta ahora estaban reservadas a segmentos superiores. Incluye soluciones en materia de conducción como la ayuda al arranque en cuestas, regulador de velocidad, dirección de asistencia variable eléctrica, además de multitud de opciones que aumentan el confort.
El nuevo Renault Clio Sport Tourer estará disponible en los concesionarios españoles de la marca a partir del próximo 22 de marzo y para hacerse con él habrá que desembolsar la cifra de 12.750€.