El nuevo SEAT León 2014 ha conseguido alzarse con el prestigioso galardón del sector del automóvil en España Premio ABC Mejor Coche del Año. Este reconocimiento otorgado por el famoso diario, se basa en la resolución de un gran jurado compuesto por un total de 34 periodistas expertos en la materia, que tras comparar los diferentes atributos de las novedades en el mercado, se decantaron por el SEAT León 2014 entre otros factores por su moderno diseño, su equipamiento y su buena relación calidad precio.
Este reconocimiento ha supuesto un gran hito para la historia de la empresa española perteneciente al grupo Volkswagen, ya que a pesar de no ser la primera vez que es distinguida con el galardón, si que hace ya más de 25 años desde que fuese elegido el SEAT Málaga como el mejor coche del año 1986 según ABC. Por ello volver a recibir este premio ha supuesto todo un orgullo para SEAT, tal y como afirmó su Director, Mikel Palomera: “es un honor recibir este prestigioso premio otorgado al nuevo León, un modelo que encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT por su diseño, carácter y dinamismo. El León es un producto 100% español y nos sentimos especialmente orgullosos de que los miembros del jurado hayan elegido un modelo hecho en nuestro país, con la más alta tecnología y que está avalado por el éxito comercial que está teniendo tanto en España como en Europa”
El éxito de este nuevo León no sólo se da entre los medios especializados, sino que también es muy reconocido en el mercado. En lo que llevamos de 2013 se han entregado a lo largo y ancho del planeta más de 80.000 unidades del SEAT León. Sólo en nuestro país las ventas del León han aumentado un 17% respecto a las ventas acumuladas en el mismo período de 2012. Estos hechos sitúan al León como el segundo modelo de la firma española más demandado, por detrás de su hermano pequeño, el Ibiza.
Y todo ello, como quién dice en los primeros pasos de la gama León al completo en el mercado, tras la última y reciente incorporación de la variante ST del modelo. Lo que quiere decir que aún le queda muchísimo recorrido a este atractivo modelo, que con total seguridad será capaz de obtener nuevos éxitos, y sorprender a más de uno con las futuras cifras de venta de su variada gama.