Seat presentó durante la tarde de ayer la esperada versión de tres puertas del Leon, denominada Seat Leon SC. Puede parecer que los ingenieros y diseñadores de Seat se han limitado a eliminar las puertas traseras y a alargar las delanteras. Pero este nuevo Seat Leon SC de tres puertas esconde mucho más, ya que con su aparición la marca da un giro a la orientación del modelo.
Después de 14 años en el mercado y algunas generaciones, este es el primer Leon con carrocería de 3 puertas. Nuevas configuraciones de carrocería pueden atraer a nuevos clientes potenciales que encuentren en este Seat Leon SC un producto que hasta ahora no encontraban en la gama de Seat. La marca española tiene claro este objetivo de segmentación del modelo y por ello se espera que en los próximos meses también se presente una versión familiar del Leon que se denominará ST.
Con la eliminación de las puertas traseras, el Seat Leon SC ha visto reducida tanto su longitud como su distancia entre ejes en 3’5 cm. Esta cifra puede parecer insignificante, pero por lo que podemos ver en las fotografías, le da una silueta algo más agresiva. Esta reducción de distancia entre ejes seguro que también le dota de una mayor agilidad en la conducción, aunque para poder asegurarlo de primera mano habrá que esperar a que pase por nuestras manos.
El Seat Leon SC de tres puertas se comercializará con las mismas motorizaciones que el de cinco puertas, contando con cinco versiones de gasolina que van de los 86 a los 180Cv y cuatro versiones diésel que van desde los 90 a los 184Cv. Estará disponible en las mismas líneas de acabado: reference, style y la terminación deportiva FR.
Como no podía ser de otra manera, el nuevo Seat Leon SC será fabricado en la planta española de Martorell y estará disponible en los concesionarios a partir de la próxima primavera. Seguro que desde hoy mismo este nuevo integrante de la familia Seat comienza a recibir pedidos.