¿Sabías que es posible estrenar coche cada varios años sin arruinarse en el intento? Además podrás dejar de preocuparte por gastos de seguro, impuestos municipales, neumáticos, mantenimientos e incluso averías imprevistas. Esto es posible gracias a la opción que proporciona el renting de vehículos y que incluye todo esto por una cuota fija mensual.
Cuando te planteas la adquisición de un vehículo normalmente solo piensas la opción de pagarlo al contado (pocos afortunados pueden hacerlo hoy día) o financiarlo. Al financiarlo estás adquiriendo la propiedad del coche pero también una deuda con la entidad financiera con la que hagas la operación. Por ello para devolver el importe del vehículo tendrás que abonar unos intereses que en estos momentos de crisis pueden llegar al 10%, además todos los gastos y mantenimientos del vehículo correrán de tu parte.
La otra opción es el renting. Consiste en un contrato de alquiler a medio plazo, normalmente 3 o 4 años, por una cuota mensual fija que varía en función del modelo elegido y el kilometraje anual que vayas a hacer. Con esta fórmula, la propiedad del vehículo es en todo momento de la empresa o entidad con la que se contrate el renting, por lo que ellos son los responsables de pagar todos los gastos que provoque el vehículo: impuestos municipales, seguro, mantenimiento, averías, etc. Lo único que el usuario tendrá que pagar durante la duración del contrato será el combustible y las posibles multas.
Una vez finalizada la duración del contrato de renting, podrás quedártelo en función de su valor en ese momento o firmar un nuevo contrato y estrenar otro coche. Con esta opción, pagando una cantidad fija al mes, podrás disfrutar de coches nuevos y modernos con los últimos avances en seguridad y tecnología. Esto es una gran ventaja, ya que en la situación actual del sector no es fácil vender tu vehículo cuando quieres cambiarlo por uno nuevo. Con el renting no tendrás que preocuparte ni molestarte en vender tu coche viejo para recuperar algo del dinero que tuviste que invertir años atrás.
Además si eres autónomo o tienes una empresa, el renting te proporcionará grandes ventajas fiscales ya que al tratarse de una cuota de alquiler se podrá deducir el 100% de su importe en el Impuesto de Sociedades o en el IRPF.
En España hay muchas empresas dedicadas a ofrecer coches en régimen de renting, y puedes adquirir prácticamente cualquier modelo del mercado. Si estos argumentos te han convencido si deseas optar por el renting para tu próximo vehículo, solo tienes que elegir el coche de tus sueños y ponerte en contacto con alguna de las empresas que prestan este servicio para que te hagan un presupuesto.
¿Es caro tener un coche de renting?. Depende del modelo elegido, pero teniendo en cuenta el precio de todos los servicios que incluye hay veces en las que te podrá suponer un gran ahorro, además de una gran tranquilidad. Para que os hagáis una idea del coste, podemos encontrar el nuevo Seat León por una cuota de 288€ mensuales, o el Mercedes CLA por 481€, ambos con todos los servicios que os hemos contado antes. Estas ofertas están vigentes actualmente con una de las empresas líderes del sector, Arval.