La llegada, en octubre de este año, del modelo 2014 del exitoso SUV británico viene cargada de novedades, tanto estética, como mecánicamente. El éxito registrado en los 18 meses desde que hiciera su debut en los mercados mundiales, se ha convertido en un aliciente para Land Rover a la hora de mejorar el Evoque. Esta nueva versión ha sido mejorada para incrementar su respeto con el medio ambiente, ya que registra un 11,4% en la reducción del consumo de combustible, y un 9,5% menos de emisiones de CO2.
Pero sin duda alguna, la mejora tecnológica más destacable en la versión 2014 del Range Rover Evoque es la nueva transmisión automática ZF-9HP de nueve velocidades. Presentada en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, esta nueva transmisión automática es la primera vez que se instalará en un vehículo. Destaca por un tiempo de respuesta muy rápido y un programa de cambio adaptativo que se adecúa con suma rapidez al estilo de conducción. Todas las ventajas de la nueva transmisión se ven reflejadas en la economía del usuario, el cual ve como se reducen los consumos y las emisiones, sin tener que renunciar al incremento del rendimiento y la comodidad de conducción.
Opcionalmente, el Active Driveline es el primer sistema de tracción activa a las cuatro ruedas que mejora la agilidad y la eficiencia del combustible. Este revolucionario sistema de tracción integral mejora la media de consumos ya que al circular a velocidades superiores a los 35 km/h hace uso, únicamente, de la tracción delantera. Si fuera necesario, el vehículo, tras un análisis de su estado, vuelve a activar la tracción a las cuatro ruedas en 300 milisegundos.
Para incrementar la manejabilidad del nuevo Evoque, Land Rover pone a disposición de los conductores el sistema Torque Vectoring by Braking, el cual mejora la agilidad y la seguridad mediante la distribución de par entre las cuatro ruedas. Este sistema se encuentra disponible tanto en las versiones con Active Driveline, como las que no cuentan con él.
Para esta versión 2014 del popular Range Rover Evoque, se han desarrollado siete nuevos sistemas de asistencia al conductor, que incluyen: Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de aparcamiento en paralelo; Perpendicular Park, para aparcar en batería; el control de crucero adaptativo con sistema de circulación en caravana Queue Assist; un sistema de alerta de alcance con asistente inteligente de frenada de emergencia; un sistema de monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos en maniobras marcha atrás; un sistema de alerta de cambio involuntario de carril; un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y un eficiente sensor de vadeo llamado Wade Sensing.
Estéticamente, el exterior del Evoque 2014 recibe nuevas modificaciones, nuevas opciones de color para interior, cuatro nuevos diseños de llantas y el nuevo logotipo Land Rover en el centro de las llantas, la parrilla y el portón trasero. La gama de propulsores para el nuevo Evoque no ha sido modificada, salvo por la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades, pudiendo elegir entre las mecánicas diésel 2.2 de 150 CV y 190 CV respectivamente, y un propulsor de gasolina de 2.0 litros y 240 CV. Los consumos medios para el nuevo Evoque comienzan en 4,9 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km.