Después de 15.500 kilómetros recorridos desde su salida, hace siete semanas, en Solihull, a los tres prototipos del Range Rover híbrido sólo les separan 1.700 kilómetros de su destino en Bombay, la India. Ya han dejado atrás trece países, miles de kilómetros recorridos por carreteras espectaculares, rutas diseñadas por la naturaleza para los vehículos y los conductores más hábiles del planeta, y una inmensa cantidad de datos y registros que utilizarán los ingenieros del Land Rover para perfeccionar todos los detalles de última hora del nuevo prototipo de la firma británica, que verá la luz antes de que acabe el presente año.
La expedición ‘Ruta de la Seda 2013‘ ha llegado a la ciudad frontera de Mahendranagar que separa el país nepalí de la India. Antes de alcanzar la ciudad fronteriza, los tres prototipos del Range Rover híbrido han superado las elevadas cotas y los escarpados picos del Himalaya para dar paso a las congestionadas vías de Nepal, donde realizar un adelantamiento con seguridad se convierte un arduo desafío.
Las principales dificultades con las que se ha encontrado el convoy británico a su paso por el país asiático han sido el calor y la humedad, acompañados de la densidad y la imprevisibilidad del tráfico. Para más índole, los tres Range Rover comenzaron su aventura por Nepal cruzando el “Puente de la Amistad”, puente que tuvieron que superar de uno en uno, con no más ocupantes a bordo que el conductor, mientras que el resto lo hacía a pie. Tras este desafío, la jornada les deparaba tres largas horas de caminos irregulares y tráfico muy denso para recorrer los 137 kilómetros de su ruta hacia Katmandú.
La etapa que separaba Katmandú de Pokhara tiene una longitud de 127 kilómetros, en las que el convoy de los prototipos del nuevo Range Rover híbrido afrontó tres de las diez montañas más altas del mundo, lo que supuso 8 horas de concentración y conducción más profesional. La larga travesía requería de la coordinación más absoluta de los miembros de la expedición para esquivar, desde bicicletas y motos, hasta carros tirados por animales, y toda una amplia flota de vehículos de transporte de mercancías y pasajeros.
Superando el puente que cruza el río Mahakali, los tres prototipos del Range Rover híbridos y los aventureros miembros que componen esta expedición embarcada en la ‘Ruta de la Seda 2013′, se adentrarán en tierras de la India, donde deberán afrontar los últimos 1.700 kilómetros hasta su destino en la ciudad de Bombay, y completar la octava semana de esta aventura que ha unido a seres humanos con las más avanzadas máquinas para superar los obstáculos que encontrarían en el camino.