Del 12 al 22 de Septiembre de 2013 se celebrará el 65º edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Opel ha elegido este evento para la presentación mundial del nuevo Opel Insignia, no sin antes mostrar unas imágenes en las que poder hacernos una idea de lo que nos trae la firma alemana.
En el diseño exterior, el frontal del nuevo Opel Insignia cuenta con una nueva parrilla, más baja y ancha, la barra característica que sostiene el logo frontal es más fina y simula unas alas que se unen a los faros rediseñados, y que, dependiendo del acabado, estarán disponibles con lámparas bixenón incluyendo el sistema de iluminación adaptativa AFL+. En la parte trasera, destacan los faros LED y la parrilla cromada, que se ha situado más baja que en el modelo anterior. El lateral del Opel Insignia destaca por el nuevo diseño del portón trasero y el spoiler integrado en el mismo.
El diseño del interior del nuevo Opel Insignia es ahora más intuitivo y claro, reduciendo así las posibles distracciones de la atención al tráfico. La consola central se ha reorganizado, reduciendo el número de botones, tanto para el climatizador como para el sistema de información y entretenimiento. La nueva pantalla táctil de 8 pulgadas permite acceder a las estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfonos inteligentes o mapas de navegación 3D.
El nuevo sistema Touchpad facilita el acceso al sistema de información y entretenimiento. Su superficie iluminada y sensible al tacto reacciona inmediatamente a los movimientos del dedo, sin necesidad de distraer al conductor de la situación del tráfico. Estas funciones también pueden ser activadas a través de comandos de voz, simplemente apretando un botón en el control del volante.
El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort, como el control de velocidad de crucero adaptativo, la alerta de ángulo muerto, la alerta de colisión frontal, los asientos premium certificados y el sistema Open & Start, de arranque sin llave.
El Opel Insignia montará el nuevo motor 2.0 turbo diésel, en dos versiones de 120 y 140 CV, que registran un consumo de 3,7 litros a los 100 y unas emisiones de 99 gramos por kilómetro. Este nuevo bloque de dos litros se incorpora a la amplia gama de motores disponibles para el nuevo Opel Insignia, contando con la posibilidad de elegir entre tres combustibles diferentes, gasolina, diésel y GLP; y con potencias que oscilan entre los 110 y los 325 CV.
En el tope de gama de los motores diésel, el nuevo Opel Insignia será equipado con el 2.0 Biturbo de 195 CV y un par motor de 400 Nm, mientras que en los motores de gasolina, el Insignia montará el 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV, que estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.
Una opción de motorización alternativa es el 1.4 GLP de 140 CV disponible en el Opel Insignia. Esta versión cuenta con un par motor de 200 Nm, un consumo de 7,6 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 124 gramos.