Llegan tiempos de cambio para el monovolumen compacto alemán, el nuevo Opel Meriva 2014 recibe cuantiosas modificaciones respecto al actual modelo, el cual tras 3 años en el mercado necesitaba una serie de actualizaciones, tanto estéticas, como técnicas y mecánicas, para volver a situarse en los puestos de vanguardia de su segmento.
El diseño del Opel Meriva 2014 casa con suma perfección con la filosofía de diseño de la marca, que sigue patrones de belleza estética y férrea precisión alemana. Su frontal cuenta con nuevos faros “ojo de águila”, así como una parrilla cromada junto a numerosos elementos con idéntico acabado. En el lateral destaca una franja cromada a lo largo de la carrocería, que delimita la superficie de la carrocería de las ventanillas. Aunque lo que realmente destaca por encima de todo aún no siendo novedad, es el sistema de apertura de puertas traseras “FlexDoor”, que facilita el acceso a la parte trasera del Meriva. La parte trasera cuenta con unos elegantes pilotos Led oscurecidos, que encajan con el refinado aspecto que proyecta el monovolumen. Nuevos diseños de llantas en 17 y 18 pulgadas completan las novedades estéticas exteriores en el Opel Meriva 2014.
El interior sigue contando con la gran habitabilidad de su antecesor, además de su premiada flexibilidad y ergonomía, ya que en 2010 recibió el galardón “Sello de Calidad AGR”, que garantiza la ergonomía y la especial protección de la espalda de los pasajeros. En el apartado del equipamiento destaca el avanzado sistema IntelliLink de info entretenimiento, que incluye una gran pantalla a color de 7″ pulgadas con Bluetooh, navegador y puerto usb.
La gama del nuevo Meriva destaca por su gran comfort de marcha. Cuenta con una amplía oferta de eficientes motores, todos ellos sujetos a la normativa EURO 6 de emisiones. Dispone de variantes diésel, gasolina e incluso GLP, con potencias que en principio llegan hasta los 140 CV y con unos consumos y sobretodo niveles de emisiones de Co2 realmente bajos para un monovolumen. Para muestra el 1.6 CDTI de 136 CV, que según cifras aportadas por el fabricante alemán, es capaz de realizar un consumo mixto de 4,4 l a los 100 Km., mientras que sus emisiones se sitúan en 116 gr. Co2 /Km.
El Opel Meriva 2014, será presentado a mediados del próximo mes de enero con motivo del Salón del automóvil Bruselas, similar fecha se espera para la entrega de las primeras unidades. Por otro lado Opel informa que en noviembre ya se encontrarán disponibles precios concretos para este monovolumen compacto.