Opel sigue dando pasos lentos pero seguros para llegar a considerarse como una marca premium en el mercado, si es que no lo es ya. Sus últimas creaciones así lo demuestran, como la actualización del Opel Insignia de cara a 2014, que recibe un lavado de cara tanto interior como exterior, pero sobre todo recibe savia nueva en materia referente a motores. Todas éstas novedades han sido presentadas en el recientemente finalizado Salón de Frankfurt, quedando los dirigentes de la marca alemana plenamente satisfechos con las actualizaciones de la berlina insignia, nunca mejor dicho, de la compañía.
En su interior, el nuevo sistema de infoentretenimiento promete hacer las delicias de los más geeks. Comandos por voz y en el volante, pantalla táctil central de 8 pulgadas y un pad táctil son las cuatro formas que podemos elegir para manejar dicho sistema. Además, integra muchas funciones disponibles en nuestro smartphone sin tener que quitar la vista de la carretera. Los más entendidos en el asunto ya aseguran que éste sistema marcará un antes y un después en los dispositivos de a bordo de los vehículos debido a su manejo intuitivo y a la calidad y cantidad de funciones posibles.
Centrándonos en el apartado de los motores, uno de los apartados donde Opel no ha estado a la vanguardia en los últimos años, la marca pretende dar un salto de calidad en sus gamas, tanto diésel como gasolina. El nuevo 2.0 diésel es uno de los motores más eficientes y menos contaminantes que Opel haya construido jamás, ya que en sus diferentes variantes de 120 y 140 caballos ofrece un empuje más que suficiente para el conductor medio a la vez que homologa un consumo de tan sólo 3,7 litros a los 100, lo que es especialmente frugal para un coche de su tamaño y peso. El mismo motor en la versión familiar Sports Tourer homologa 3,9 litros. A ello ayuda sin duda que los ingenieros de la marca del rayo han trabajado para reducir el coeficiente aerodinámico del modelo hasta los 0,25. La marca asegura que las cifras tanto de consumo como aerodinámicas son de récord para una berlina de cuatro puertas.
Entre los motores de gasolina, tanto el nuevo 2.0 SIDI turboalimentado de inyección directa y 250 caballos, disponible con Start/Stop, tracción integral o delantera o una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, como el 1.4 Turbo, considerado el motor de acceso a la gama. también han sido debidamente actualizados. Éste último cuenta además con una versión EcoFlex que funciona con GLP, tan en alza en los últimos tiempos, y que consume 7,6 litros a los 100. Debemos recordar que en los vehículos movidos con GLP los consumos son algo mayores, pero compensa debido al reducido precio del combustible y a las menores emisiones contaminantes que el equivalente en gasolina.