En la firma alemana de automóviles de gama alta se han percatado que su potente gran berlina Mercedes S63 AMG, se estaba apoltronando a su Status de gallo del corral de las grandes berlinas y han decidido que es hora de cambiar su actitud, han mando al S63 AMG al gimnasio. Tras un intenso periodo de ejercicios dirigidos por los ingenieros de la estrella el resultado no podía ser mejor, no sólo ha adelgazado 100 kilos su peso sino que también ha aumentado su musculatura alcanzando una fuerza bruta de 585 CV de potencia.
La pérdida de peso respecto al anterior S63 se debe a la aplicación del la nueva estrategia Lightweight de AMG, se ha conseguido ese resultado gracias a unas llantas de aleación forjadas, una ligera batería de iones de litio, un equipo de frenos de alto rendimiento de peso optimizado e incluso la cavidad de la rueda de repuesto se ha construido en fibra de carbono. Partiendo de la misma base que su antecesor, un V8 biturbo de 5,5 litros, el nuevo Mercedes S63 AMG ha desarrollado su potencia hasta los 585 CV, con un gran par máximo de 900 NM. La explosiva combinación de menos peso y más potencia le han hecho más ágil, acelera de 0 a 100 Km./h en 4,4 segundos, registro mejorado hasta los 4 segundos exactos si nos encontramos en una unidad 4matic, su velocidad máxima se mantiene intacta debido a que esta autolimitada a 250 Km./h. El consumo también sale favorecido, en ciclo mixto baja hasta los 10,1 litros a los 100 o 10,3 si es tracción total.
Un elemento que debemos destacar es su particular sistema de escape, incluye unas mariposas automáticas en los silenciadores que consiguen controlar la rumorosidad del S63 según el modo de conducción seleccionado en su cambio deportivo Speedshift Mct AMG de 7 velocidades. En modo “C” (Controlled efficency) las mariposas están cerradas impidiendo así un sonido demasiado estridente. Mientras que en modo Sport y Manual se abren dejando lugar a ese característico y brutal bramido de los motores AMG. Tiene dos tipos de tren de rodaje en función de la tracción elegida, la versión convencional, de tracción trasera incorpora el avanzado sistema Magic Body Control que actúa en combinación con un escáner que analiza el estado del firme del asfalto y en caso de detectar una irregularidad actúa para que sea lo menos perceptible posible; Mientras que el 4 Matic incorpora un tren de rodaje con suspensión neumática integral Airmatic.
La imagen exterior está cortada por el mismo patrón que todos los modelos modernos de Mercedes, persigue romper con la antigua imagen de la marca de aspecto continuista. El nuevo S63 ofrece un aspecto mucho más dinámico, destacan una serie de elementos como parrillas y deflectores que provocan un atractivo contrate con el color de la carrocería. En el interior reina la comodidad y el lujo pero sin perder el característico aire deportivo de las versiones AMG. Cuenta con una especial tapicería de Napa con siglas AMG en respaldos y apoyabrazos, un volante deportivo de cuero perforado, una instrumentación totalmente digital junto a una gran pantalla multifuncional de alta definición.
El nuevo Mercedes S63 AMG llegará al mercado español el próximo mes de Octubre con un precio base de 173.300€ para la versión convencional y 183.200€ para la versión S63 AMG 4Matic de batalla larga.