Ya es más que conocida la rivalidad existente entre los fabricantes de algunos de los vehículos más potentes del mundo por batir el record de vuelta en Nürburgring con coches homologados para circular por la vía pública. La semana pasada, desde Jalopnik llegó la increíble cifra de 6 minutos, 33 segundos y 26 décimas, como tiempo de vuelta del nuevo McLaren P1 al Infierno Verde.
¿Cuáles son los tiempos de vuelta más rápidos del circuito? Tomando como referente el McLaren P1, este sería 14 segundos más rápido que el Radical SR8 LM (06:48), 38 segundos más rápido que el Gumpert Apollo Sport (07:11) y 41 segundos más que el Lexus LFA Nürburgring Package (07:14).
¿Con qué armas cuenta el Mclaren P1? Dejando como algo digno de un segundo plano a su hermano menor, el McLaren MP4-12C, el P1 cuenta con un chasis monocasco, al que se le añade un motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado que lanza las escalofriantes cifras de 903 caballos y 900 Nm. A este increíble corazón, se le ha incorporado un sistema de aerodinámica activa, un sistema KERS (al igual que los F1) y un chasis activo capaz de reducir su altura en 5 centímetros.
A la espera de conocer el tiempo de vuelta de la última creación de la marca del cavallino rampante, el LaFerrari, o del fabricante de Stuttgart, con su Porsche 918 Spyder, esta cifra dejó con la duda de su veracidad a más de uno. Esto se debe a que no se conocen imágenes o vídeo de la hazaña del McLaren P1 en el trazado.
Por desgracia, a finales de la semana pasada, McLaren desmintió los rumores de que el P1 hubiese logrado este tiempo en el circuito de Nürburgring. Los rumores apuntan a que se ha tratado de una estrategia de marketing para dar a conocer el modelo en el mercado asiático. Esta es la imagen que desató el rumor y en ella podemos observar el tiempo de vuelta y el trazado de Nordschleife junto a la marca y el nombre del modelo.
Los de Woking afirman que esta cifra ha servido de inspiración para el equipo de diseño del McLaren P1 y como una meta a lograr en la elaboración de sus modelos. Lo que sí ha sido confirmado por la marca británica es que el P1 será capaz de lograr una marca por debajo de los 7 minutos en el Infierno Verde.
Finalmente, ¿logrará el último ejemplar de la casa británica coronarse como el vehículo de producción más rápido dentro del mítico trazado de Nürburgring Nordschleife?