El fabricante español Seat, presenta su propia creación de un familiar 4×4. Nacido a partir de la base del León ST, llega este nuevo formato para su popular León. Joven y aventurero, así es el nuevo Seat León X-Perience.
Cómo es de costumbre en este tipo de modelos, la imagen exterior es muy similar a la del modelo del que proceden. En este caso, como ya hemos dicho, del León ST. Aún así cuenta con numerosos detalles distintivos, que de dotan de una estética más dura, más off-road, sin perder por ello su aspecto juvenil. Nuevas taloneras, pasos de rueda más amplios, y nuevos paragolpes delanteros y traseros son los ingredientes principales del exterior de este nuevo Seat León X-Perience.
En el interior, los acabados gozan de la misma calidad que en el resto de las variantes de la gama León. Las principales diferencias vienen de la mano de una serie de combinaciones de colores y materiales distintivas de este X-Perience, que siguen la filosofía del vehículo. La tapicería de serie es una clásica combinación de colores negros y grises, pudiendo montar de manera opcional otros tipos de tapizado como Alcántara de color marrón o piel negra. Todas ellas en conjunción con unas costuras de color naranja, que también se extienden al volante y pomo del cambio.
El chasis del Seat León X-Perience se encuentra sobreelevado ligeramente respecto al León ST, para que el X-Perience cuente con una mayor facilidad para moverse fuera del asfalto. No por ello pierde capacidades dinámicas ni confort en carreteras. La suspensión delantera es del tipo McPherson con subbastidor, mientras que en el eje trasero nos encontramos con un sistema multibrazo dotado de cuatro brazos.
En el aspecto mecánico, cuenta con una completa y atractiva gama de motores TDI y TSI, con potencias comprendidas entre 110 y 184 CV. Además el León X-PERIENCE monta el moderno sistema de tracción integral permanente Haldex de quinta generación, lo que le convierte en un referente en seguridad ante conducciones con climatologías adversas, a la vez que asegura una buena respuesta en caso de ejercitar un tipo de conducción deportiva. Los consumos son bastante bajos para la potencia y tracción ofrecida. Por ejemplo el 2.0 TDI CR de 184 CV, con caja de cambios DSG de serie, logra un consumo mixto de tan sólo 4,9 litros a los 100 Km.
Este nuevo Seat León X-Perience llegará a la red de concesionarios oficiales de Seat en España antes de finales del presente año.