En 1994 el fabricante alemán de los 4 aros deslumbró al mundo con la presentación de su nueva gran berlina del segmento F con la que Audi daría comienzo a una gran época, dejando atrás a sus modelos con la antigua denominación numérica y dando paso a la denominación de modelos que ha perdurado hasta la actualidad, basada en la combinación de letras y números. El encargado de dar inicio a esa nueva era no podría ser otro que el buque insignia de Audi por excelencia, el A8.
En su momento resultó un pionero en muchos aspectos, exteriormente ofrecía unas líneas mucho más finas y redondas que sus rivales más directos como el Mercedes Clase S W140 o el BMW Serie 7 hasta que en ese mismo año la firma de la hélice sacó a la venta la atemporal carrocería E38, además de su agraciado aspecto y mejorada aerodinámica presentaba un peso muy ajustado para su tamaño gracias a su avanzada carrocería construida en aluminio. Ahora casi 20 años después llega el más moderno de los Audi A8, se trata de un serio lavado de cara de su tercera generación la cual se estrenó en el año 2010.
Exteriormente sus dimensiones en la versión normal siguen siendo las mismas, no es así en la versión larga que ha aumentado su longitud total así como la distancia entre ejes en 13 centímetros. Ambas versiones comparten el resto de cambios en su aspecto exterior, para empezar se ha modificado el portón del maletero para así conseguir un mejor acceso de la carga al mismo. En la parte frontal destacan una nueva parrilla central y un paragolpes con formas más regulares para adaptar así el mismo a las nuevas ópticas.
Las novedades en equipamiento del Audi A8 son diversas, empezando por el sistema Matrix Led de iluminación del que ya os informamos con mayor detalle hace unas semanas. El sistema multimedia MMI podrá incorporar grandes avances como conexión umts para estar conectado permanentemente con Internet para así poder recibir noticias del tráfico en tiempo real o incluso rutas que incluyan imágenes de google street view.
En el apartado de las motorizaciones presenta un amplio catálogo compuesto por 2 versiones diésel (3.0 V6 Tdi y 4.2 V8 Tdi) y 2 gasolina (3.0 V6 Tfsi y 4.0 V8 Tfsi). A los que se unen otras 3 opciones de especial relevancia como son el A8 híbrido que cuenta con un motor gasolina 2.o Tfsi y los espectaculares Audi S8 con un propulsor V8 de 4 litros y 520 CV de potencia y el A8 L W12 Quattro, con el motor más grande de la gama A8, nada más y nada menos que un 6.3 litros que proporciona una potencia máxima de 500 CV.
El nuevo Audi A8 tendrá un precio de salida de 85.300€ por los que se podrá obtener la versión 3.0 tdi Quattro Tiptronic que incluye en este caso entre otros elementos como asientos delanteros calefactables, tapicería de cuero Valcona o puertas con cierre neumático. Se podrán formalizar pedidos en la Red Audi a partir del próximo mes de septiembre y las primeras unidades está previsto que lleguen a los concesionarios a partir de noviembre.