BMW está apostando fuerte por los vehículos eléctricos, y parece que la apuesta no les puede estar saliendo mejor por el momento. Hemos sabido que ya están registradas más de 100.000 peticiones de potenciales clientes que están deseando poder probar el nuevo vehículo totalmente eléctrico de la marca bávara, el BMW i3. Su jefe de ventas, Ian Robertson, asegura a su vez que los pedidos en firme ejecutados por el coche, acompañados por su correspondiente depósitos, ya se cuentan por miles incluso sin haber visto el coche en directo, lo cual revela la repercusión que el modelo podría tener en los próximos años.
Robertson asegura que lo que diferencia al i3 de la que teóricamente va a ser su competencia es principalmente el hecho de que éste ha sido desarrollado desde cero para ser un coche eléctrico, y no es una adaptación de un coche convencional con un motor eléctrico. De hecho, BMW ha creado expresamente la submarca i para denominar a sus modelos eléctricos, gama que se verá completada próximamente por el superdeportivo ecológico i8, que tanto nos recuerda a la añorada serie 8 de BMW. Éste coche precisamente ha sido cazado por las calles de Madrid por un fotógrafo aficionado, lo que acrecienta las posibilidades de que vea la luz en muy corto plazo de tiempo.
Además, se espera que otro de los principales problemas que actualmente poseen los eléctricos, el precio, no se altere demasiado con respecto a la gama BMW básica, viniendo a costar aproximadamente lo mismo que un serie 3 de la gama actual, unos 30.000€. Incluso con ese precio, Robertson asevera que el BMW i3 será rentable para la marca y que supondrá una parte esencial en los planes de futuro de la marca, sobre todo porque el desarrollo de las baterías “será mayor en los próximos cuatro años que en los últimos cien”.
La versión de producción del modelo podría estar lista para el Salón de Frankfurt de éste año, que se celebrará en Septiembre. En la marca esperan atraer clientes desde el sector que ahora mismo prefiere comprar un serie 3, ofreciendo economía de uso y mantenimiento además de respeto por el medio ambiente y diseño futurista de la casa alemana.