Unos días después de que se filtraran las primeras imágenes del nuevo Mercedes S63 AMG en plena línea de producción, la marca alemana ha hecho oficial el nuevo S63 AMG de 585Cv con una serie de imágenes con la que se adelantan a la presentación prevista para el Salón de Frankfurt de Septiembre.
El nuevo Mercedes S63 AMG se distingue de otros modelos de la nueva Clase S gracias a una serie de retoques estétiticos y mecánicos que ya son tradicionales cuando los coches de la estrella pasan por las manos de AMG. En el frontal encontramos un nuevo parachoques sobre el que se encuentra la nueva parrilla cromada que esconde el enorme motor V8 twin-turbo.
En esta versión potenciada de la nueva Clase S se ha prestado muchísima atención y esfuerzo al ahorro de peso. Para conseguirlo se han recurrido a fórmulas tan extremas como la presencia de una rueda de repuesto hecha de fibra de carbono. Ya de por sí, la nueva Clase S convencional ha reducido su peso bastante con respecto a su predecesor, pero en esta versión AMG esta diferencia de peso es aún mayor llegando a pesar hasta 100 kg menos que la anterior generación. Esta cifra es muy asombrosa teniendo en cuenta el mayor nivel de equipamiento y el aumento moderado de las dimensiones.
Los 585Cv que anuncia el Mercedes S63 AMG provienen de una nueva versión del motor V8 de 5.5 litros de AMG. Cuenta con 41Cv más que el antiguo S63 AMG y la relación peso-potencia se ve aumentada hasta los 289Cv por tonelada. El motor cumple con las estricta normativa europea de emisiones UE6 gracias a sus bajas emisiones. Del consumo de este tipo de coches mejor ni hablar, aunque suponemos que no importará mucho a una persona dispuesta a gastar los casi 150.000 euros que costará. Aún así y para los obsesivos de los consumos, el nuevo Mercedes S63 AMG anuncia una cifra combinada de 10’1 litros a los 100 km.
Con estas cifras tanto de potencia como de peso, el Mercedes S63 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4’4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Sobre todo la cifra de aceleración deja con la boca abierta y se acerca e incluso asemeja a aceleraciones de verdaderos superdeportivos.
Al igual que ya pasaba con su predecesor, el nuevo Mercedes S63 AMG estará disponible con tracción trasera o con el sistema de tracción integral 4Matic que es capaz de repartir la potencia entre los ejes hasta un máximo del 33% delante y el 67% detrás. Incluso en esta versión 4Matic, gracias a que la mayor parte de la fuerza se transmite a las ruedas traseras, el S63 AMG mantiene el carácter que todo vehículo AMG debe tener.
En el interior, encontramos un interior basado en el Clase S convencional pero con detalles que lo diferencian claramente como los asientos deportivos AMG, el volante deportivo de cuero perforado con levas de aluminio, pantallas con logo de AMG, emblemas de AMG por casi todas partes y un reloj IWC de metal que preside el salpicadero.