Seat siempre ha mantenido un claro compromiso con la competición. Y por ello presentará en su stand del salón austriaco de Reifnitz el Seat León Cup Racer. Se trata de un concept que muestra todos los rasgos y especificaciones de un futuro turismo de competición con 330Cv de potencia.
Según el vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe, “con el nuevo Seat León Cup Racer, podemos escribir el próximo capítulo para seguir alentando el entusiasmo de nuestros clientes de competición“. Según afirma, el Seat León Cup Racer no es sólo un modelo de exhibición sino que será el vehículo sobre el que se realizarán todas las pruebas necesarias para el desarrollo del producto final. Para ello, Seat cuenta con la base convincente del nuevo Seat León que cuenta con unas grandes cualidades deportivas.
El Seat León Cup Racer está basado en la carrocería del León de 5 puertas y tiene un color gris metálico con detalles en color naranja que le dan un auténtico aspecto racing. En su diseño exterior destacan unas espectaculares llantas de 18″ y sus grandes vías ensanchadas que subrayan su aspecto atlético. El frontal se ha rediseñado por completo para aportar una gran eficiencia aerodinámica y maximizar los flujos de aire.
Para ayudar a refrigerar los poderosos frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras del Seat León Cup Racer, los pasos de rueda presentan amplias aperturas. También se ha prestado gran atención para conseguir el máximo efecto suelo y con ello aumentar la velocidad de paso por curva al diseño de las taloneras, el espoiler delantero, el difusor trasero y el alerón posterior extensible.
El interior del Seat León Cup Racer también se ha desarrollado para demostrar su valía en circuito. Un diseño minimalista con materiales ligeros y protegido por una jaula de seguridad de alta resistencia. Cuenta con un asiento tipo baquet con soporte para el HANS que protege la cabeza y cuello del ocupante. Además para tapizar el asiento se ha optado por una piel especial que regula la humedad. Tanto los mandos como la información para el conductor se concentran en el volante multifunción y en la pantalla TFT que se encuentra tras él, así el piloto puede centrarse en conducir sin retirar su mirada del asfalto.
Para proporcionar la explosiva fuerza del Seat León Cup Racer se ha optado por un motor turboalimentado de 2 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330Cv y un par de 350Nm que se envían a las ruedas delanteras. Para el cambio, Seat ha desarrollado una caja de cambios DSG de 6 velocidades que se engranan mediante levas en el volante. Opcionalmente y para carreras de resistencia, el Seat León Cup Racer se puede equipar con una caja de cambios secuencial con el cambio en la cosola central.
Para hacerte con una unidad del Seat León Cup Racer, Seat marca un precio de salida de 70.000€ (sin impuestos) para la versión con cambio DSG, para la versión destinada a las carreras de resistencia con transmisión secuencial habrá que desembolsar unos 95.000€. Todo ello por un coche para uso exclusivo en circuito.