La exclusiva firma Italiana aterriza en Frankfurt con dos novedades a nivel mundial y una a nivel europeo, que se suman a su elegante y atractiva gama de automóviles. Las primicias mundiales se centran en su buque insignia, el Quatroporte, que recibe una versión Diésel y una exclusiva edición Limitada by Ermenegildo Zegna, mientras que la novedad europea es la nueva berlina Maserati Ghilbi.
El nuevo Maserati Quattroporte Diésel equipa un V6 de 3 litros capaz de desarrollar 275 CV y un par máximo de 600 NM. Ha sido diseñado milimétricamente por los ingenieros de la marca, cuidando especialmente la inyección directa common rail, capaz de proporcionar 2000 bares de presión de inyección, además con el fin de reducir las fricciones y el turbolag han instalado un turbo de geometría variable que se encarga de ello.
Pensando en el medio ambiente el Maserati Quattroporte Diésel incorpora un sistema Start-Stop capaz de reducir el consumo y las emisiones hasta un 6%. Asimismo para no perder el sonido característico de los automóviles del tridente al tratarse de un Diésel, desde Maserati han instalado el nuevo sistema Maserati Active Sound, que gracias a la actuación de unos mecanismos instalados en los escapes, amplían y modulan los sonidos mas distintivos según el modo de conducción que se este aplicando.
El summun de las berlinas elegantes y deportivas viene de la mano del Concept Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna limited edition. Se trata del primer concept de esta futura exclusiva edición, nacida con la colaboración de la prestigiosa firma de moda. Exteriormente destaca por una pintura color metal con efecto líquido que busca denotar la pureza de este material para así obtener una imagen final a medio camino entre lo clásico y lo sofisticado. Este tratamiento de pintura de pintura se extiende hasta las llantas de 20″ pulgadas modelo Mercurio a las que también se las aplica un acabado diamante para obtener contraste sobre el resto del vehiculo.
El interior del Quattroporte by Ermenegildo Zegna ha sido diseñado bajo el mismo patrón que las colecciones de la firma de moda, con elegancia, distinción y tradición. Se han revestido sus tapizados con materiales como Cuero, Nappa y un tejido aterciopelado, todos ellos en tonos claros para lograr luminosidad en el interior. También incluye un nuevos tipos de inserciones como son el Titanio caliente o la madera de nogal en tono mate; Sin olvidar el corazón que mueve a este exclusivo capricho, un V8 TwinTurbo de 530 CV capaz de acelerar de 0 a 100 Km. /h en 4,7 seg.
El Maserati Ghilbi se estrena en este continente en el IAA, situado a medio camino entre GranTurismo y el Quattroporte esta llamado a convertirse en una alternativa a lo clásico y ya un tanto repetitivo del segmento de las berlinas ejecutivas con carácter deportivo. Cuenta con una atractiva oferta de motores gasolina, V6 y V8 de hasta 410 CV, algunos de ellos desarrollados en colaboración con Ferrari, así como una variante diésel V6 de 3 litros, la misma que en el Quattroporte, capaz de acelerar en este caso de 0 a 100 Km. /h en sólo 6,3 segundos con un consumo medio en régimen mixto de algo menos de 6 litros a los 100 km.
También destaca en este Salón de Frankfurt la espectacular versión de 4 plazas del GranTurismo MC Stradale. Este deportivo y radical coupé del que ya os informamos el pasado agosto desde motor3punto0 destaca por ser prácticamente la versión de calle de un auténtico coche de carreras pero sin perder comodidad ni elegancia, señas de identidad de Maserati. Con un motor de V8 de 4.7 litros con 460 CV este MC Stradale te garantiza diversión y deportividad, para muestra su velocidad punta de 303 Km. /h.