Tras su presentación mundial en el salón del automóvil de Ginebra (Suiza) el pasado mes de marzo, llega por fin al mercado la versión 4 plazas del coupé de calle más radical de la marca del tridente, el Maserati GranTurismo MC Stradale. Este nuevo MC Stradale se perfila como la versión más alta dentro de la gama Maserati GranTurismo, completan actualmente la gama otras 2 versiones además de la que hoy nos ocupa, una versión de acceso denominada GranTurismo y una versión intermedia que recibe el nombre de GranTurismo sport.
Con este nuevo Maserati GranTurismo la firma italiana pretende ofrecer en un sólo vehículo la deportividad y las prestaciones heredadas de sus vehículos de competición y la comodidad y el lujo de sus famosas berlinas como el Quattroporte o el recientemente presentado Ghibli.
Exteriormente tiene una imagen muy deportiva y agresiva, cuidada al máximo detalle y compaginando a la perfección belleza y aerodinámica para así lograr que el rozamiento con el aire juegue lo menos posible en contra. Sus numerosas tomas de aire están milimétricamente situadas para conseguir redireccionar el flujo de aire para así crear una fuerza de sustentación negativa y con ella un obtener un mejor agarre.
En el interior nos encontramos con un vehículo con todas las comodidades de una gran berlina de lujo, cuenta con 4 verdaderas plazas, se ha buscado especialmente la máxima comodidad posible de todos y cada uno de los pasajeros de este nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale, para ello y teniendo en cuenta que normalmente la habitabilidad trasera de los coupés es bastante reducida se ha diseñado una nueva parte trasera con unos asientos que aprovechan al máximo posible el espacio disponible, además se ha procurado que los asientos delanteros no resulten un estorbo para los pasajeros traseros, mediante la instalación una especie de armazón trasero que aumenta el espacio entre las plazas traseras y delanteras.
El corazón que mueve este espectacular deportivo no es otro que el inconfundible motor Maserati V8 de 4.7 litros, que en está ocasión se ha potenciado hasta los 460 CV a 7.000 rpm. Además viene equipado con el cambio de marchas de 6 velocidades robotizado MC Race Shift, que destaca por sus gran rapidez de reacción al cambiar de marcha, lo que hace alcanzar a este Maserati GranTurismo MC Stradale la cifra de 100km/h en 4,5 seg., además de una impresionante velocidad máxima de 303 Km./h.
En definitiva un coche con el que se puede disfrutar de toda la potencia y deportividad de un vehículo de carreras pero sin renunciar al comfort y al equipamiento.