Por fin conocemos las primeras imágenes oficiales del Maserati Ghibli, el hermano pequeño del Quattroporte que la marca del tridente presentará en el próximo Salón de Shangai. Esta berlina de 4 puertas que apareció por primera vez en forma de concept en el Salón de Detroit 2013 llegará al mercado para ampliar el número de clientes que puedan acceder a poseer un Maserati al formar parte de un segmento inferior.
El nuevo Maserati Ghibli es considerablemente menor que el Maseratti Quattroporte ya que está dentro de un segmento que le hará competir con berlinas alemanas como el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E o el Audi A6. Si a este nuevo segmento inferior le añadimos que será el primer Maserati de la historia en equipar un motor diésel, el resultado será sin duda un éxito en ventas. El motor diésel elegido para mover al Maserati Ghibli será un 3 litros de seis cilindros en V y 270Cv de potencia.
El frontal del Maserati Ghibli sigue el mismo diseño que el Quattroporte aunque tiene una parrilla de menor tamaño y unos faros algo más estrechos. El parecido con su hermano mayor es asombroso, sobre todo en la parte delantera donde incluso se han conservado las características branquias en el lateral de las aletas. En la parte trasera el voladizo es mucho mas corto que en el Quattroporte y los conjuntos de luces son más altos en los extremos, lo que le da al Maserati Ghibli un aspecto más dinámico.
En el interior, el nuevo Maserati Ghibli aparenta tener las calidades de los materiales que la marca acostumbra a montar en sus modelos y luce un habitáculo algo enfocado al conductor, con un salpicadero simétrico pero menos horizontal que el Quattroporte lo que suponemos que le dará sensación de amplitud pese a tratarse de un vehículo con un tamaño más reducido.
Para poder adquirir un Maserati Ghibli habrá que esperar hasta los primeros meses de verano y todavía se desconocen precios definitivos, pero todo hace pensar que su precio de salida rondará los 50.000€. Seguro que muchos compradores potenciales de las “típicas” berlinas alemanas se plantean ahora la compra de este nuevo modelo de la marca transalpina.