Uno de las premisas más afianzadas en la firma nipona Premium consiste en ofrecer una completa gama de eficientes vehículos de calidad, junto a una constante mejora y renovación de los mismos. El más reciente ejemplo de esa marcada filosofía, es la más moderna versión del buque insignia híbrido de la marca, el nuevo Lexus LS 600h 2014.
Exteriormente esta gran berlina del segmento F no recibe ninguna modificación en su imagen respecto al modelo de 2013 en ninguna de sus dos variantes, corta y larga. En verdad tampoco es que precisara de cambios estéticos, ya que su vanguardista diseño apenas ha sufrido el paso del tiempo y sigue siendo una nota de distinción dentro de su segmento.
Las novedades en este Lexus LS 600h 2014, tal y como adelante el título, se centran en aspectos tecnológicos relacionados con los ámbitos del confort y la seguridad. Son los sistemas Hollow Chamber, inédito en Lexus y el sistema de seguridad RCTA, ya empleado en el modelo IS de Lexus. El sistema Hollow Chamber busca reducir la sonoridad de la rodadura del vehículo, además de que reduce la el peso del mismo y le aporta rigidez. Esto se consigue incluyendo 4 cuatro orificios resonadores en las llantas, los cuales se encargan de modificar el flujo de aire interior del neumático al circular por carretera, consiguiendo así reducir y disipar el sonido producido por la rodadura.
Por otra parte el sistema de seguridad RCTA se encarga de alertar al conductor en caso de que hubiese tráfico posterior en maniobras de marcha atrás. Esto supone un gran avance que permite al conductor realizar con mayor tranquilidad la maniobra deseada en casos de baja o nula visibilidad, como podría ser salir de un estacionamiento en batería. Para ello utiliza unos radares de proximidad situados en la parte posterior del LS, que además de detectar obstáculos inmediatamente posteriores y ligeramente laterales, como los sensores de aparcamiento más convencionales, también detecta los obstáculos laterales, para posteriormente alertar al conductor acústicamente y con indicaciones visuales en los retrovisores.
El Lexus LS 600h 2014 ya se encuentra disponible para el mercado español. Sus precios base se encuentran comprendidos entre los 120.000 € del Lexus LS 600h Hybrid y los 156.800 € del LS 600h Hybrid Plus en variante larga de carrocería.