El departamento de marketing de Honda sigue trabajando en la promoción de todas las variantes de la nueva generación del Civic. En concreto la constructora con base en Tokio estaría pensando actualmente en etiquetar a la versión familiar del compacto, el Civic Tourer, con el apellido Type S, ofreciendo así una variante de aspecto deportivo.
En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Honda ya nos adelantó en forma de concept car las formas y líneas básicas que tendrá el Civic Tourer, pero la versión de producción definitiva será revelada al público en el próximo Salón de Frankfurt. En principio, se espera que las mejoras afecten al plano estético en forma de un kit de carrocería más agresivo que el de serie, además de unas suspensiones rebajadas que mejoren sus aptitudes dinámicas acompañadas de una medida de ruedas más ancha que le aporte aplomo extra, pero sin retocar la parte mecánica por el momento. El rumos de esta versión de aspecto deportivo del Civic Tourer, está en línea con la salida al mercado del esperadísimo Honda Civic Type R, que está llamado a ser de nuevo la referencia en comportamiento entre los compactos deportivos de tracción delantera, tal y como ya lo fueron en generaciones anteriores.
Cabe destacar a su vez que el nuevo Civic Tourer es el primer Honda desarrollado enteramente en suelo europeo desde su antecesor, concretamente en las instalaciones de la marca en Swindon, Reino Unido. El directo de desarrollo del proyecto, Allan Killman, asegura que su capacidad de carga será líder entre los vehículos de su segmento, en parte por la configuración de la suspensión trasera y por la ubicación del depósito de gasolina debajo del asiento del conductor, lo que liberará espacio en la parte posterior permitiendo tener una superficie plana de carga en el maletero. También es interesante remarcar que el Civic Tourer ni siquiera estaba planeado cuando el Civic 5 puertas salió a la venta, lo que refleja el esfuerzo en el área de ingeniería para adaptar sus conceptos e ideas a la base existente.
En relación al Civic que ya conocemos, la preparadora oficial de Honda, Mugen, ha puesto recientemente a la venta su habitual catálogo de piezas y kits aerodinámicos para la gama, aliviando en parte a los fans del modelo impacientes por conocer el Type R que se presentará en 2015. Éstas mejoras incluyen desde un pack de componentes deportivos de la carrocería, con alerón y otros aditamentos, hasta una reducción de peso o llantas forjadas diseñadas específicamente para el modelo, pasando por una línea de escape completa con silenciador deportivo.