Como ya hice en el GP de España en el Circuito de Montmeló he querido cubrir en persona el segundo Gran Premio disputado en nuestro país en esta temporada 2012. Llegamos a Valencia ayer jueves y a toda prisa para tomar el primer contacto con el Valencia Street Circuit, visitar el Pit Lane y participar en el Pit Walk y en la firma de autógrafos.
Fueron los vividos ayer en la recta de meta, momentos emocionantes y de una generosidad total por parte de algunos pilotos. Daba gusto ver a pilotos mezclarse con aficionados de todas partes y edades. Lo más pequeños disfrutaron muchísimo recibiendo los autógrafos de sus ídolos, eso si, bajo un calor sofocante. Incluso me llamó la atención el hecho de una pareja de Málaga que ya eran conocidos por algún pilotos debido a que asisten a la gran mayoría de los GP por todo el mundo.
Todos los pilotos participaron, unos mas y otros menos. Pero desde luego me quedo y quiero desde aquí agradecerle su actitud y amabilidad a Pedro Martínez de la Rosa. No sólo firmó autógrafos, sino que se paró a conversar y fotografiarse con absolutamente todo el que se lo pidió. Increible ver como tiene la misma ilusión que el primer día en este circo y muchísima mas que pilotos de la parrilla a los que casi dobla la edad. Esta foto la tendré siempre en un lugar preferente.
También agradecer a los integrantes del equipo Ferrari, tanto a Fernando Alonso como a Felipe Massa el increible recuerdo de este GP.
En el caso de Fernando Alonso también estuvo muy participativo con los seguidores y aficionados e incluso no dudó en sacar su propio iPhone y hacerse fotos que después subió en su twitter. Incluso salgo en alguna de las que subió a su twitter oficial.
Al final de la jornada y como anécdota al salir del circuito nos encontramos con esta estampa. Pedro Martínez de la Rosa junto a Dani Closs y otros integrantes del equipo HRT saliendo a correr para hacer el último reconocimiento de la pista antes de los L1 del viernes.
DIA 2.
Esta mañana decidí empezar la 2ª jornada en Valencia, en la Ciudad de las Ciencias y las Artes probando el simulador oficial de Ferrari que Shell ha instalado con motivo del GP. Sensaciones divertidas las que transmite, pero teniendo en cuenta que está fabricado sobre un chasis real de un F1 de hace unos años, me quedo con que debe ser imposible entrar en un F1 con mi 1’92 de estatura.
Del simulador directo a la realidad y al acceso del circuito a disfrutar de los libres 1 y 2. Los L1 teminaron con MAL, VET y WEB en primeras posiciones y los L2 con VET, HUL y KOB con un discreto Alonso en séptima posición.
Peor suerte tuvo Pedro Martínez de la Rosa quien tuvo un incidente en la curva 14, justo donde me encontraba en ese momento, y chocó contra el muro destrozando su monoplaza. El impacto fué bastante duro, pero el piloto salió por su propio pié entre los vítores y ánimos de los seguidores presentes en las gradas, que por cierto he de decir que hoy viernes no eran muchos.
En la siguiente foto podéis ver como quedó el coche, con bastantes daños en la suspensión delantera y dirección. A estas horas ya se encuentra reparado al 100% para participar en las sesiones de mañana sábado.
En cuanto al accidente de Pedro sólo decir que tuvo incluso que ayudar a las asistencias a subir el coche a la grúa ya que fueron varios los golpes que le dieron contra ésta aumentando los daños al monoplaza. Sinceramente, en este caso las asistencias no estuvieron a la altura en cuanto a profresionalidad. Lentos y poco eficientes. Tardarón mas de 10 minutos en recoger el coche y mas aún en desplazar al piloto. A años luz de carreras como Mónaco donde son rápidos, limpios y eficientes.
Una vez finalizada la actividad en el circuito me dirijí a un evento de Abarth en el que pude probar a través de un circuito de slalom una unidad del nuevo Punto EVO. Coche divertido y rápido, muy sorprendido por su comportamiento.
Mañana más y mejor y para los impacientes iré informando tal y como he hecho hoy a través de mi cuenta de twitter @manelori.
Buenas noches desde la capital del motor (al menos por este fin de semana…)