He aquí uno de esos artilugios que, cuando las marcas, los equipos de competición, o simplemente algunos quemados del motor tienen suficiente tiempo libre e ideas estrafalarias, se afanan en conseguir a base de dinero y vueltas de llave inglesa. Sobre todo, si tienes un cortacésped en tu jardín, y un buen día decides que no corre lo suficiente para ti. Si te has identificado con estas palabras, te presentamos el cortacésped más rápido del mundo.
Honda es una de las marcas que compite en más campos distintos en el mundo de la industria, y tiene también un historial inmenso en competición sobre dos y cuatro ruedas. Lleva muchos años construyendo coches, motocicletas, robots, maquinaria diversa, motores de barco… o cortacéspedes como el que hoy os traemos. Se trata de la forma que ha ideado la marca, en colaboración con su equipo oficial en el Campeonato Británico de Turismos y su patrocinador Team Dynamics, para celebrar su victoria en dicho campeonato, tanto en constructores como en pilotos, y a la vez darse un capricho divertido.
Aquí tenemos una cortacésped modelo HF2620, pero totalmente modificada para hacer un poco más divertido el oficio de dejar los prados perfectos. Incorpora un motor de 1000 centímetros cúbicos y 105 caballos extraído de una Honda VTF Firestorm, a la vez que modificaciones en su exterior, con un asiento que poco se parece al original de la segadora, llantas cromadas, extintor, freno de mano hidráulico y escape lateral, entre otras chucherías. La columna de dirección procede de un Morris, las ruedas de un quad de competición y el eje trasero de un kart de 250cc. Ésta espeluznante máquina es capaz de alcanzar 210 kilómetros por hora de velocidad punta y hacer un sprint de 0 a 100 en torno a 4 segundos. Para llevar semejante máquina, quién mejor que el probador preferido del programa británico Top Gear: The Stig. Puesto que ha sido el campeón del equipo Honda, Gordon Shedden, quien ha aparecido en las fotos conduciendo el cortacésped, se ha especulado con que él mismo pueda ser quien se esconda detrás de la identidad de Stig.
¿Lo mejor de todo? Dicho aparato conserva la utilidad para la que fue creado: es capaz de cortar el césped a su paso a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora, mientras las cuchillas movidas por dos motores eléctricos giran a 4000 revoluciones y dejan el césped en unos perfectos 3 milímetros de altura. Todo ello a la vez que manejas una máquina que supera los 2 kg/cv de relación peso potencia. Dejamos un par de vídeos donde se ve a Shedden y a Stig divirtiéndose a los mandos de éste aparato.