Más concretamente establecerá su base europea para Fórmula 1 en Milton Keynes. Honda anunció el pasado mes de mayo su regreso a la competición a partir de 2015 y, para ello, ha establecido su sede europea para el desarrollo de los monoplazas en Reino Unido. Se trata de un proyecto en común con McLaren como proveedor de motores y del sistema de recuperación de energía.
Las nuevas instalaciones servirán de apoyo y como base de operaciones de Honda en Europa en cuanto a la competición se refiere. En esta sede se podrán reparar y mantener los motores desarrollados por el centro Honda R&D en Tochigi (Japón). Esta nueva base europea estará situada en el nuevo centro de Investigación y Desarrollo en motores MUGEN EURO Co., Ltd., lugar donde Honda tiene previsto iniciar sus actividades en junio de 2014.
Reino Unido es un escenario ideal para que Honda establece su base europea no solo por albergar la sede de McLaren, sino también por un lugar donde se encuentran varios proveedores de Fórmula 1 y escenario de 7 de las 19 carreras que se disputarán en Europa.