La firma británica Caterham planea una nueva versión de su mítico modelo Seven, el cual lleva fabricándose más de 40 años bajo las marcas Lotus y la susodicha Caterham, que adquirió los derechos de fabricación del modelo a mediados de los años 70 después del poco éxito obtenido bajo la denominación Lotus.
Esta nueva versión del Caterham Seven será una versión de acceso al modelo originalmente ideado por Colin Chapman llamada a completar su gama, actualmente compuesta por motores de origen Ford en cilindradas 1.6, 2.0 y 2.3 y diferentes niveles de potencia, siendo todos ellos motores tetracilíndricos en línea. Con una masa total de tan sólo 520 kilogramos, mueven con mucho nervio al pequeño chasis tubular y a la carrocería de aleación ligera del Caterham Seven.
La nueva versión de acceso a la gama Seven estará presumiblemente equipada con el nuevo motor Ford Ecoboost 1.0, de tres cilindros, en su especificación de 125 caballos, lo cual también permitiría al pequeño deportivo británico cumplir la norma europea de emisiones Euro6, en vigor a partir del año próximo, además de reducir significativamente su consumo con respecto al motor 1.6. Será capaz de realizar el 0-100 en unos 5 segundos, un cifra realmente rápida para su potencia.El precio aproximado de ésta nueva versión del Caterham Seven se estima en torno a 17.000£, unos 20.000€ al cambio. Está previsto que las primeras unidades se entreguen a finales de éste mismo año. El CEO de Caterham, Graham McDonald, asegura que el nuevo motor permitirá al Seven volver a sus orígenes, como concepto de coche ultraligero intuitivo y emocionante con motores de potencia moderada, para así ofrecer una sensación de conducción comparable a la de un superdeportivo, a la vez que sencilla y sin lujos, con un precio realmente asequible.