BMW sigue apostando por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente para conseguir un futuro más limpio, tras presentar el pasado mes de julio su apuesta eléctrica en el segmento compacto, el BMW i3, ha llegado el momento de presentar el nuevo miembro de la familia BMW i. Para ello que mejor momento para su presentación mundial que está edición 2013 del Salón de Frankfurt, presentamos el revolucionario BMW i8.
Este nuevo BMW i8 es toda una revolución, no ya sólo dentro de la firma bávara sino a nivel global. Siendo el segundo miembro en incorporarse a la gama I de BMW es el primer coche eléctrico, híbrido y enchufable, lo que le otorga actualmente el privilegio de ser el deportivo más avanzado del mundo. Presenta además una rompedora línea vanguardista y deportiva que hace que este i8 no pase desapercibido.
Decimos que es un coche concienciado con el medio ya que no sólo es que contamine poco, sino que su impacto en el medio ha sido cuidado al detalle. Durante su producción la energía usada para ello proviene de fuentes renovables, sus materiales se ha procurado que sean lo más reciclables posibles y que el cuero y los tejidos usados para sus interiores sean tratados de forma ecológica sin usar elementos químicos nocivos que usualmente son usados en estos procesos.
Sus dimensiones exteriores de 4,689 m de largo, 1,942 m de ancho y 1,293 m de altura delatan la concepción deportiva de este BMW i8, destacan también por infundir ese aire deportivo sus grandes llantas, su alargado capó y sus numerosos y cuidados rasgos aerodinámicos. Al estar construido en materiales de última tecnología como diversas fibras y aluminio su peso total se sitúa algo por debajo de los 1500 Kg.
Los encargados de dar vida a este deportivo son 2 motores, uno de gasolina y uno eléctrico. El primero de ellos es un moderno motor tricilíndrico de 1,5 litros dotado de la moderna tecnología BMW TwinPower, que es capaz de desarrollar una asombrosa potencia de 231 CV y 320 NM de par máximo. Una transmisión automática de 6 marchas es la que se ocupa de transmitir la potencia al eje posterior. Por otra parte nos encontramos con un motor eléctrico híbrido que proporciona 131 CV y 250 NM de par, unida a una transmisión automática de 2 relaciones que se encarga de transmitir la potencia al eje delantero. Siendo la potencia total de este I8 de 362 CV con un par máximo de 570 NM. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con un consumo mixto en pruebas de tan sólo 2,5 litros a los 100 Km.
En el interior nos encontramos con una configuración de 2+2 plazas, en cuánto al equipamiento de serie cuenta con todo lo necesario en este tipo de vehículos, destacan su avanzado sistema de navegación Professional, un regulador de velocidad con función de frenada y un completo paquete de sensores de aparcamiento. Además puede gozar de todos los productos y servicios asociados a la gama BMW i como la garantía de 8 años o 100.000 Km. de su batería, exclusivos canales de distribución y venta o la posibilidad de adquirir un punto de recarga WallBox.