Hoy en Motor3punto0, nos ocupamos de un vehículo que creemos que puede tener mucho que decir en el mercado, y que por ello llevamos siguiendo sus noticias desde los primeros rumores, pasando por las primeras imágenes, hasta su definitiva fecha de comercialización. Por todo esto, como no podía ser de otra manera nos hacemos eco de la última de sus novedades: los precios del Mercedes GLA para nuestro país.
Nos encontramos ante el primer SUV compacto producido por la marca germana de la estrella, un segmento que es tendencia en la actualidad, particularmente en las firmas Premium, dónde se está viviendo una fuerte lucha por el liderazgo del mercado. Este puede ser el vehículo que incline definitivamente la balanza hacía un lado o hacía el otro. Para ello cuentas con unas dimensiones y habitabilidad a la altura de sus rivales más directos, como el Range Rover Evoque o el BMW X1, además de un atractivo diseño y una completa gama de motores y equipamiento.
Con sus dimensiones de 4.417 m de longitud, 1.804 de anchura y 1.494 m de altura, es práctico, cuenta con un maletero de 420 litros, también es capaz de dar lo mejor de sí tanto en carretera como en ciudad; interviene en esa faceta sus eficientes y prestacionales mecánicas de 4 cilindros, disponibles en tracción delantera o con la nueva generación de la tracción 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor. Estará disponible en versiones gasolina, de entre 156 y 211 CV de potencia y en versiones diésel con hasta 170 CV de potencia.
Los precios del Mercedes GLA, están situados en el margen propio de los vehículos de está categoría, incluso algo por debajo de los de algunos de sus rivales. Los precios base de esta nueva gama GLA se encuentran comprendidos entre los 31.150€ que cuesta el GLA 200 CDI de 136 CV, y los 45.500€ de la versión más potente, el GLA 250 4Matic de 211 CV de potencia. Ya es posible formalizar pedidos del nuevo GLA, aunque las primeras unidades no llegaran a los concesionarios hasta mediados de marzo del próximo 2014.