Que un coche sea considerado ecológico no tiene por qué significar que sea feo y aburrido. El Volkswagen CrossBlue Coupé Concept es un buen ejemplo de ello, aunque quizás algunos también lo consideren “la excepción que confirma la regla”. Al igual que el CrossBlue original de 7 plazas que pudimos ver en el salón de Detroit de este mismo año, esta versión de 5 plazas equipa una mecánica híbrida enchufable.
Bajo el capó del Volkswagen CrossBlue Coupé nos encontramos con un V6 gasolina de 3.0 litros y 295 CV, al contrario del motor diésel que encontrábamos en el la versión de 7 plazas que vimos en Detroit, asociado a dos motores eléctricos, uno para el tren delantero y otro para el eje posterior. Ambos reciben la electricidad de un pack de baterías de litio de ión de 9,8 kWh.
La combinación de los tres motores da como resultado una potencia total máxima de 415 CV, suficiente para que acelere de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Puede circular en modo eléctrico durante poco más de 33 km y Volkswagen anuncia un consumo medio de 2,9 l/100 km según la nueva norma europea de homologación, la NEDC. Con los dos sistemas de propulsión la autonomía total del coche, según VW, sería superior a los 1.100 km.
En cuanto a la estética, aunque como ya sabemos “el libro de los gustos está en blanco”, parece gustar a la mayoría y estar a la altura de su tecnología. Al menos, parece más logrado y no tan mastodonte y cuadrado como lo era el CrossBlue del salón de Detroit. Por ahora se trata solo de un concept, pero Volkswagen podría desarrollarlo para sacar al mercado un SUV de segmento medio como el Audi Q5.