El pasado martes, un testigo capturaba con su teléfono móvil un vídeo en el que observamos un Tesla Model S versión 2014 ardiendo en una transitada carretera de la ciudad norteamericana de Seattle. Como queda reflejado en el vídeo, el incendio se centraba en la zona frontal del vehículo, mientras que los bomberos unían fuerzas para contener las llamas. El incendio fue sofocado y el vehículo únicamente sufrió daños en la parte delantera.
No ha sido esclarecido aún el motivo del incendio, pero según declaró el conductor y propietario del Tesla Model S, todo comenzó cuando pasó por encima de un objeto metálico situado en la carretera, el cuál debió golpear algún componente eléctrico del vehículo y originó el devastador incendio. Tesla Motors ha comunicado que afortunadamente no hay que lamentar heridos.
*fuente: Aj Gill (YouTube)
Debemos recordar que Tesla es un diseñador y fabricante de vehículos eléctricos y componentes para la propulsión de coches eléctricos fundada en 2003 y ubicada en Silicon Valley, California. Se dio a conocer con el famoso Tesla Roadster, que se convertiría en el primer vehículo deportivo totalmente eléctrico. El Tesla Model S, vehículo que se ve envuelto en llamas en el vídeo, es el segundo vehículo producido por la compañía estadounidense (sin contar el Tesla Model X), una cómoda berlina de 7 plazas y 250 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 4,4 segundos y con una autonomía muy cercada a los 500 kilómetros.