Cada año tiene lugar en la que algunos llaman “la ciudad del pecado”, Las Vegas (EE.UU), una gran cita con la modificación y personalización de vehículos, desde automóviles a motocicletas o incluso camiones. Os presentamos un pequeño resumen de lo que ha podido dar de sí el SEMA Show 2013.
El SEMA show es una exhibición comercial organizada por una prestigiosa y amplía asociación que engloba a gran parte de los fabricantes y distribuidores de este mercado de la personalización. Este SEMA Show 2013, ha concluido hace escasos días su 47 edición, confirmando el gran éxito de este evento, tanto a nivel comercial para sus más de 2500 expositores que tuvieron su lugar en el SEMA, como para la gran cantidad de público asistente al mismo, posicionándose como una de las más populares citas del sector de la automoción en Estados Unidos.
Grandes empresas han estado presentes en Las Vegas, desde fabricantes de automóviles como la coreana KIA, firmas de neumáticos como Pirelli o diversos fabricantes de equipos de audio. Pero no todo son grandes multinacionales, en este salón, también tienen su lugar numerosos preparadores y talleres de modificación y preparación de vehículos, cada uno con su propio toque personal lo que supone una gran variedad de estilos.
Centrándonos en los vehículos expuestos, como ya hemos dicho con anterioridad, la tónica principal es la variedad. Preparaciones desde pequeños utilitarios como el Toyota IQ a lujosos deportivos italianos. Resulta llamativo el gran dinamismo de este sector, ya que en este SEMA Show 2013, se han podido ver preparaciones para modelos recién sacados al mercado, como el compacto japonés Mazda 3 o el también nipón Lexus IS. Un segmento muy presente también en este show es el de los clásicos americanos, con grandes restauraciones y personalizaciones, múltiples pick ups, muscle cars o hot rods dan buena fe de ello.
Os dejamos con algunas de las imágenes de esta gran cita de la personalización, con modificaciones más o menos acertadas, pero que demuestran el gran negocio existente en esta parte del sector de la automoción.