Se trata de una serie de los nuevos SEAT León TGI para una flota corporativa, la primera, adquirida por la multinacional HAM, los cuales combinan el uso de gas natural comprimido (GNC), con gasolina, y esta mañana los seis han salido de la planta de la marca, situada en Martorell, para su entrega al cliente.
El SEAT León TGI es el segundo modelo de la firma del Grupo Volkswagen en estar propulsado mediante la combinación de gas natural comprimido y el hidrocarburo por excelencia, la gasolina. Equipados con un motor 1.4 TGI, el León promete una autonomía superior a los 1.300 kilómetros gracias a los dos depósitos, otorgando 420 km en modo gas, y 940 km adicionales por el depósito de gasolina de 50 litros.
Si nos situamos en cifras de consumo, se refleja que el consumo medio del motor 1.4 TGI, usando gasolina, es de 5.3 litros cada 100 kilómetros. En cuanto a coste, el León TGI logra circular 100 kilómetros por 3,50€, en base al coste actual del gas natural comprimido, lo que le permitiría recorrer la distancia existente entre Barcelona y Madrid con 20€. Además, la combinación de estos dos combustibles reduce en un 25% las emisiones de CO2, situándose en 94 g/km.
El recién estrenado León TGI se une a su hermano menor, el Mii Ecofuel, el otro modelo de SEAT propulsado por gas natural comprimido, sin duda modelos destinados a flotas para empresas que requieran de vehículos eficientes tanto en consumo de combustible, como en emisiones de partículas nocivas. Actualmente, España cuenta con más de 50 estaciones de servicio que distribuyen gas natural comprimido y gas natural licuado repartidas por todo el territorio.