Este año 2014 vivimos el esperado regreso de Porsche a la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans, en la que la marca de deportivos cosechó grandes momentos de gloria en los 70, 80, y 90, cuando en repetidas ocasiones logró el primer puesto de esta legendaria prueba de resistencia. En conmemoración del regreso a esta competición, nace de la mano del Porsche Exclusive el nuevo Porsche 911 S Martini Racing Edition.
Se trata de una edición limitada a tan sólo 80 unidades. La más llamativa diferencia en este Porsche 911 S Martini Racing Edition, respecto a un 911 común, radica en su exterior, con la decoración de Martini Racing, característica de algunos de los Porsche de Le Mans en los años 70. Sólo se encuentra disponible en color blanco o negro, y los colores azul y rojo, de las grafías de Martini se extienden por el capó, el techo, la parte baja de los laterales, y el alerón trasero.
Completando su imagen ya de por sí deportiva, nos encontramos en este Porsche 911 S Martini Racing Edition con varios elementos del Aerokit cup, como el faldón delantero especial que incluye un labio del spoiler mejorado, y el alerón trasero fijo del Aerokit Cup.
El interior de este 911 S Martini Racing, continúa con la misma filosofía que percibíamos en el exterior, encontrándonos en el salpicadero matices del color de la carrocería. Cuenta con volante deportivo y paquete sport chrono, además de un avanzado paquete de comunicación de serie, el denominado Porsche Communication Management (PCM), que incluye entre otros elementos módulo de navegación y sistema de sonido Bose. Poniendo el broche de oro a este interior de lujo y deportividad unos asientos deportivos con reglaje eléctrico.
En cuánto al apartado mecánico, el Porsche 911 S Martini Racing Edition equipa un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, capaz de rendir 400 CV de potencia. Cuenta con una aceleración digna de un vehículo de su categoría, con cambio PDK y accionando el botón sport plus, va de 0 a 100 Km. /h en sólo 4,1 segundos. Todo ello sin olvidar algo tan importante en estos días, como es la eficiencia, homologando un consumo mixto de 8,7 litros a los 100 kilómetros.
Este Porsche 911 S Martini Racing Edition llegará a los concesionarios españoles a lo largo del presente mes de junio con un precio base de 147.400 euros.