El nuevo modelo de la marca japonesa ha sido galardonado como uno de los vehículos más seguros de Europa, al haber obtenido la máxima puntuación en los test de choque de Euro NCAP. El alto nivel de seguridad del nuevo CR-V contempla ha conductores, ocupantes, peatones y el resto de pasajeros de los demás vehículos.
El sistema de puntuación de Euro NCAP se basa en la seguridad global del vehículo, teniendo en cuenta la protección de los ocupantes en caso de impacto, la de los niños y la de los peatones así como la disponibilidad de ayudas al conductor.
Los principales elementos de seguridad que incorpora el nuevo Honda CR-V son el Sistema de control de estabilidad y tracción, el Sistema de dirección electrónica adaptable al movimiento (detecta la inestabilidad en condiciones resbaladizas y envía parámetros a la dirección para orientar al conductor), el Sistema de parada de emergencia (activa automáticamente el freno y las luces de emergencia cuando detecta una parada de emergencia), el Sistema de mantenimiento de carril, el Control de crucero adaptativo y el Sistema de frenado para la prevención y mitigación de impactos.
Por otro lado, el nuevo CR-V incluye una ingeniería de compatibilidad Avanzada, basada en el diseño de la estructura de la carrocería que mejora la protección d los peatones y la compatibilidad de choques en las colisiones. En cuanto a la protección para el peatón, la fabricación del frontal del nuevo SUV japonés está diseñada para absorber la energía en caso de una colisión con un peatón. Finalmente, el Honda CR-V incorpora un sistema de mitigación de lesiones cervicales que, en caso de colisión, los muelles del respaldo de los asientos están diseñados para absorber el impacto del ocupante.
El nuevo Honda CR-V es el segundo modelo de la marca en incorporar el motor 1.6 i-DTEC, el cual desarrolla un total de 120 CV y un par motor máximo de 300 Nm. Las emisiones de CO2 se mantienen en 119 g/km y registra un reducido consumo de combustible. Para lograr los bajos registros de consumo, el CR-V incorpora el modo ECON y el sistema Eco Assist, que informa a los conductores sobre cómo repercute su modo de conducción en el consumo de combustible.
La versatilidad interior del Honda CR-V es remarcable debido a la facilidad que tiene de convertirse de un coche de cinco plazas a un automóvil de carga. Cuenta con un maletero de 1.648 litros e incorpora los asientos traseros abatibles 60/40, los cuales se pliegan con facilidad hasta quedar totalmente planos en un movimiento. Está previsto que el nuevo Honda CR-V salga al mercado en otoño de 2013.