¿Quién lo iba a decir el año pasado? Siete carreras y siete ganadores diferentes de cinco equipos diferentes. Es con mucha diferencia el campeonato mas apretado de los últimos años. Después del Gran Premio de Canadá, el líder es Hamilton con 88 puntos, seguidos de Alonso con 86 y Vettel con 85.
La tarde de domingo se antojaba épica para el deporte nacional, pero al menos en la F1, el día no acabó bien para los españoles. Fernando Alonso y el equipo Ferrari estuvo a la altura todo el fin de semana aunque el resultado final de la carrera no lo muestre. En las declaraciones de final de carrera de Fernando argumenta que la decisión del equipo de hacer sólo una parada y aguantar con los neumáticos duros hasta final de carrera fue acertada y que era una estrategia ganadora. De acuerdo pero con matices.
Hamilton tenía un ritmo brutal y había que hacer algo arriesgado y diferente para ganar la carrera. Pero a seis vueltas del final de carrera viendo la degradación de los neumáticos de Fernando, que Hamilton ya era inalcanzable y que Vettel entró a cambiar neumáticos, el equipo Ferrari debió de copiar la estrategia de Vettel que era el perseguidor de Fernando y así haber defendido la cuarta posición. Unos puntos así pueden ser fundamentales en este campeonato.En cuanto al equipo HRT, jarro de agua fría ayer para ellos en el Gran Premio de Canadá, que ha visto a sus dos pilotos fuera de carrera en el primer tercio de la prueba debido a problemas con los frenos y precisamente cuando el equipo estaba realizando su mejor Gran Premio de la temporada.
Pedro de la Rosa, que arrancaba desde la 20º posición con el neumático blando, había hecho una muy buena salida y había llegado a rodar 19º con un ritmo superior a los rivales directos, lo que hacía prever un buen resultado. Sin embargo la gran degradación que estaban sufriendo los frenos y la salida de pista de su compañero por la misma causa apenas un par de vueltas antes, llevó al equipo tomar la decisión de retirarle.
Nos vemos en Valencia donde acudiremos en persona para cubrir el Gran Premio.