Del 11 al 14 julio 2013, con motivo del Goodwood Festival of Speed, Jaguar va a reunir lo mejor de su pasado junto a lo más emocionante de su futuro. Algunos de sus vehículos históricos más importantes, como los míticos XJR-9, XJ13, D-Type y XK120, serán mostrados en la subida de la colina de Goodwood junto con tres de sus nuevos vehículos “R”, cuya potencia suman los 1.650 cv. Además, la marca del felino, dará a conocer en el paddock de superdeportivos del Festival of Speed, un nuevo estudio de diseño basado en el deportivo descapotable F-TYPE.
Además, hará su debut dinámico el nuevo Jaguar XJR, el cual lleva un motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros y 550 cv, mientras el Jaguar XKR-S GT, una edición limitada (no disponible para España), es el Jaguar más orientado a uso en circuito jamás producido, podrá ser visto por primera vez en acción, bajo los mandos del ciclista seis veces campeón del mundo, Sir Cris Hoy, el viernes 12 de Julio en el Supercar Run. El día siguiente, Kazunori Yamauchi, el productor del famoso juego Gran Turismo, pilotará este nuevo superdeportivo de alto rendimiento.
Otro vehículo que hará su primera aparición en público durante el Festival of Speed, es el XFR-S, la berlina de altas prestaciones de Jaguar, y el descapotable F-TYPE, donde Jaguar tiene previsto dar a conocer un fascinante estudio de diseño.
Entre los modelos históricos que Jaguar mostrará, se encuentra el XK120, el cual fue pilotado durante siete días y siete noches, en 1952, a una velocidad media de 100mph, para establecer una nueva plusmarca en velocidad y resistencia, contando con la conducción del piloto británico Sir Stirling Moss entre otros. Otro vehículo, será el D-TYPE, reserva para Le Mans, así como un Jaguar XJR-9 Grupo C, que ganó Le Mans en 1988 bajo la conducción de Andy Wallace, Jan Lammers y Johnny Dumfries. También podrá verse en la colina de Goodwood, al único Jaguar XJ13 que existe en la actualidad, un V12 de 5 litros, desarrollado para Le Mans.
Además de todo esto, se podrá ver en el pabellón de dos plantas que la marca tiene en la colina, una serie de nuevos vehículos de la marca, desde la berlina XFR-S, pasando por el recientemente lanzado XF Sportbrake, hasta el nuevo XJR, llamado a ser el nuevo buque insignia de la firma, además del nuevo deportivo F-TYPE, construido en un chasis de aluminio, muy ligero, y que será también expuesto.