La variante sedán del popular compacto germano ya tiene su propia versión picante, que goza de las mismas cualidades deportivas que el original S3, lo que convierten a este modelo en líder de su segmento; además de tener el aliciente de disponer de una mayor habitabilidad, presentamos el nuevo Audi S3 sedán.
Con unas dimensiones de 4,469 metros de largo, 1,796 metros de ancho y 1,392 metros de alto, este Audi S3 sedán desprende carácter dinámico y deportivo, se mire por donde se mire. En el frontal nos encontramos con la línea personal, tan fácilmente reconocida de la firma de los 4 aros, es decir una gran parrilla deportiva Singleframe específica de los modelos S, junto con las peculiares ópticas delanteras, que opcionalmente podrán ser de LED. En la parte lateral nos encontramos con unos retrovisores en tonos aluminio junto con unas nuevas taloneras, para cerrar el conjunto en la zaga del S3 sedán con un nuevo paragolpes, acompañado de un difusor en gris platino junto a las 4 salidas de escape de este deportivo sedán.
En la parte interior del Audi S3 sedán predomina el color negro, sólo interrumpido por los tonos aluminio en algunos elementos y mandos. A grandes rasgos, las calidades y el diseño son muy similares, como es de esperar, a las del S3 compacto: Sistema multimedia MMI, Asientos deportivos en cuero, volante y pomo de cambios en idéntico material, pedales en acero inoxidable, etc. etc. Los cambios radican en la mejorada habitabilidad tanto para los pasajeros traseros, como para la capacidad de carga, aumentada hasta casi 400 litros de volumen del maletero.
La perla de este modelo, al igual que en todos los de las gamas S y Rs de Audi, se encuentra en el apartado mecánico. En esta ocasión quien da vida a esta variante sedán del S3, no es otro que el ya conocido propulsor 2 litros TFSI, capaz de aportar hasta 300 CV de potencia máxima y 380 NM de par motor, lo que como ya os avanzamos anteriormente convierte al Audi S3 sedán en líder de su segmento en este ámbito. Estará disponible tanto con un cambio manual de 6 velocidades, como con el cambio S tronic de doble embrague; En caso de decantarnos por este último es cuando podremos sacarle más jugo a su motor, llegando a alcanzar 100 Km./h con salida parada en 4,9 segundos, y una velocidad punta autolimitada a 250 Km./h. Lo mejor de todo es el consumo medio que homologa en régimen mixto, de tan sólo 6,9 litros a los 100 Km.
El nuevo Audi S3 sedán llegará al mercado español durante el primer trimestre de 2014, con un precio de 45.500 € para la versión S3 Sedan con cambio manual, y de 46.000 € en la versión con cambio S tronic.